Media Backbone Navigator X
Gestión de contenidos y flujo de trabajo
Gestión de contenidos y flujo de trabajo
Media Backbone Navigator X es una solución de gestión de contenidos y flujo de trabajo potente y asequible que se adapta perfectamente a los entornos de producción actuales de tamaño pequeño y mediano. Coordinar todas las fases del flujo de trabajo de tus contenidos, desde la ingesta, el catálogo y la edición a la revisión, aprobaciones, distribución y archivo.
Sony Media Backbone Navigator x es un sistema MAM (Media Asset Manager) que a diferencia de otros sistemas de gestión de activos actualmente en el mercado, no requiere un conocimiento técnico profundo para el funcionamiento de la plataforma o la creación de flujos de trabajo.
Es sencillo e intuitivo
Cuenta con una interfaz gráfica de usuario intuitiva sin necesidad de mucha formación. Su uso es a través de navegadores web estándar sin necesidad de instalar software ni complementos especiales. Contiene funciones de búsqueda potentes y fáciles de usar. La previsualización de vídeos proxy hace la tarea más rápida y sencilla.
Flexible y abierto
Puede importarse cualquier tipo de archivo, sea de vídeo o no. Es posible importar una amplia gama de formatos de vídeo desde SD, HD y 4K además de archivos como documentos de texto, imágenes y otros formatos. Navigator X cuenta con Interfaces para integración con sistemas externos, como archivos, editores no lineales como Adobe Premiere Pro, Final Cut, After Effects y transcodificadores.
Asequible y ampliable
Su precio es bastante accesible, incluso para usuarios individuales. Tiene una selección flexible de plataformas de servidor basada en distintos requisitos de ancho de banda. Los método de actualización son muy sencillo para adquirir licencias de usuario y de dispositivos para la expansión del sistema y de las funciones.
Recomendamos el uso del sistema de Archivo de Disco Óptico de Sony en combinación con el Sony Media Backbone Navigator X para un flujo de trabajo óptimo y seguro.
El sistema de ODA de Sony es ideal para el resguardo profundo de material y datos que las cintas no pueden ofrecer como: archivo a largo plazo y la seguridad de la integridad del material. Es una solución excelente como respaldo secundario para el material de broadcast, backup para casas productoras y post-productoras, y como centro de archivo para locaciones remotas. Es también una solución ideal en caso de recobro de desastres gracias a su alta durabilidad y seguridad.
Asegura que tus activos estén almacenados, protegidos, organizados y seguros a largo plazo con Media Backbone Navigator X y el Archivo Óptico de Sony.
Escalable
Accesible
Rico en herramientas
Control Total de activos
Interfaz amigable
Mejor protección
Media Backbone NavigatorX es compatible con casi cualquier formato de archivo vídeo, audio, gráficos o documentos y proporciona un nivel sin precedentes de gestión de metadatos teniendo en cuenta su precio. La base de datos puede gestionar hasta un millón de activos y el esquema de metadatos se puede personalizar completamente, por lo que la solución puede ser tan simple o tan compleja como tus necesidades empresariales.
Olvídate de las pronunciadas curvas de aprendizaje. Concéntrate en los objetivos creativos y comerciales de tu empresa. Es increíblemente intuitivo con una interfaz gráfica elegante que se ejecuta en un navegador tanto en plataformas PC como Mac.
Media Backbone NavigatorX funciona a la perfección con la mayoría de editores no lineales (NLE) del mercado. Los editores pueden editar «in situ» y no es necesario mover los archivos por el sistema.
Los guiones gráficos también se pueden compartir y aparecen en la línea de tiempo de los NLE con los mismos puntos de entrada y salida, así como las anotaciones tal y como se establecieron en Media Backbone NavigatorX.
El sistema puede trabajar con varios sistemas de almacenamiento, incluidos aquellos especializados en el archivado como, por ejemplo unidades independientes Optical Disk Archive y sistemas de biblioteca. Puede funcionar directamente con una única unidad o incluso con una biblioteca más grande sin necesidad de una aplicación de middleware HSM, lo cual supone un ahorro aún mayor. El archivo se puede estructurar en una serie de «grupos» que pueden compartirse con todos o reservarse para determinados departamentos o proyectos.
El sistema también proporciona una sencilla gestión de estanterías que permite etiquetar y organizar rápidamente archivos multimedia y realizar el seguimiento de los mismos.
Para la exportación puede enviar el contenido de nuevo a la nube o a las redes sociales. Media Backbone NavigatorX también pueden realizar cargas directamente a un servidor FTP o a cualquier ubicación en su equipo local o en red.
Muchos de los procesos se pueden activar manualmente pero, dado que Media Backbone NavigatorX incluye un motor de flujo de trabajo, la mayor parte del trabajo puede automatizarse.
La nueva opción de flujo de trabajo incluye una aplicación de edición de flujo de trabajo basada en web que elimina en gran medida la complejidad de la creación de flujos de trabajo personalizados y aumenta la productividad.
Los flujos de trabajo pueden crearlos usuarios no técnicos y guardarlos como «perfiles», los cuales permiten transcodificar el contenido si fuese necesario, renombrar los archivos, mover el contenido a una carpeta específica dentro de la solución MAM e incluso informar a un usuario por correo electrónico de que el proceso se ha completado correctamente.
El sistema también puede importar o exportar archivos de metadatos independientes, como sidecar-XML y de los usuarios, con funciones de supervisión de todo el proceso para que sepas en qué punto del proceso te encuentras.
El motor de automatización integra un motor de transcodificación compatible con una amplia gama de archivos pero con complementos de transcodificadores de terceros. Además, puede integrarse totalmente para proporcionarle una mayor variedad de formatos.
El sistema también proporciona un amplio conjunto de herramientas que permiten controlar lo que los usuarios pueden hacer dentro del sistema y a qué contenido pueden acceder. Los usuarios pueden importarse desde tu servidor Active Directory o LDAP actual y pueden gestionarse individualmente, o como parte de un grupo, a los cuales se pueden asignar funciones.
Si te interesa saber más sobre este servicio, comunícate con nosotros.
Tel: (55) 1054 3566
info@videoservicios.com.mx