La Televisión Ha Muerto... oh No?

La tecnología está cambiando el negocio de la televisión. Las nuevas tecnologías de desarrollo de contenido, distribución y presentación de la información han avanzado exponencialmente y las cadenas televisivas están consientes de este nuevo reto.

Por experiencia sabemos que es muy difícil predecir el futuro, y más cuando se trata de la tecnología. El asegurar que la televisión ha muerto y que el Internet sera la única forma en la que las personas consumen información, entretenimiento y como se comuniquen es un poco presuncioso. Un ejemplo claro es la radio; Muchas personas aseguraron que con la llegada de la televisión que la radio desaparecería y no fue así. Otro ejemplo fue cuando se pensó que el cine desapareciera en cuanto toda la gente tuviera un set de televisión en sus casas y no fue así. Cada uno de estos ejemplos nos enseño que el reto no era defender su posición a toda costa, pero adoptar las nuevas tecnologías y tendencias para adaptarse a su rápida evolución. Lo mismo esta por suceder con la televisión y el internet.

T.V. vs Radio
T.V. studio

¿Cuáles son los retos?

Existe un gran número de retos que las televisoras deben enfrentar: El aumento de las fusiones y adquisiciones, la flexibilización de los obstáculos reglamentarios, el avance de las capacidades de banda ancha, la disminución del costo del equipo para generar y distribuir contenido. Todo esto ha abierto la puerta a nuevos competidores, más agresivos, con ideas nuevas que aprovechan y explotan las nuevas plataformas de distribución de contenido que existe hoy. Las televisoras no se pueden quedar atrás.

Video distribución
youtubers

¿Qué soluciones existen?

Creemos que el éxito dependerá de aumentar los ingresos y controlar los costes a través de inversiones en desarrollo de contenido, planes de enfoques innovadores para la monetización de los activos existentes, el establecimiento de un modelo operativo centrado en el contenido que apoya la flexibilidad a bajo costo, la optimización de la experiencia del consumidor, y lo más importante inversión en la modernización de los equipos de desarrollo, distribución y presentación de contenido.

El futuro está en generar contenido para las diferentes plataformas de consumo de información, ya sea programación lineal, VOD (Video on Demand), OTT (Over The Top), DTT (Digital Terrestrial Television), etc.

El consumidor no solo busca contenido relevante, busca tener diferentes opciones de donde ver ese contenido relevante, desde la comodidad de su casa en un televisor y “on-the-go” por medio de sus dispositivos móviles. Otra tendencia de consumo es el tener acceso a a el contenido “on-demand” a cualquier hora y en cualquier lugar.

La Palabra Clave es “Convergencia”

La televisión no desaparecerá, si bien evolucionara como hasta ahora lo ha hecho. En el pasado teníamos televisores de bulbos, hoy la mayoría de los televisores, que ahora son pantallas, usan las tecnologías LED, LCD, IPS, OLED por mencionar algunas, y su avance tecnológico no solo es en el mejoramiento de la calidad de imagen, con HD y 4K, pero en la capacidad de los televisores de ofrecer funciones aun más avanzadas. Se cree que el futuro de la televisión está en la convergencia entre un televisor y un sistema operativo, lo cual ya está sucediendo con los SmarTV’s.

Ver las nuevas tecnología de comunicación como un obstáculo o amenaza es un llamado al fracaso. Las televisoras deben convergir con estas tecnologías y aprovechar sus beneficios.

La televisión no ha muerto, esta evolucionando!

Convergencia

“Las televisoras deben adaptarse y subirse al tren del futuro, al tren de la convergencia.”

¿Te interesa saber más?

Si necesitas asesoría sobre como actualizar tu flujo de trabajo broadcast para cumplir con los requisitos de las nuevas tecnologías de desarrollo, distribución, presentación y almacenamiento de medios, contáctanos. (55) 1054-3566

Servicios de Integración de Videoservicios.

Conoce nuestras soluciones de transmisión IP en vivo.

Sony Media Backbone Hive
Cinegy
Sony Live IP

En Videoservicios contamos con los mejores ingenieros, técnicos y equipo para realizar cualquier tipo de proyecto de integración de sistemas broadcast y radiodifusión.


Si te interesa saber más sobre este producto o alguno de nuestros servicios, comunícate con nosotros.

Tel: (55) 1054 3566
info@videoservicios.com.mx
Forma de Contacto

Creditos
Artículo original de www.videoservicios.com.mx

Otros Recursos
www.accenture.com
www.Semanticscholar.org
www.prensario.net