Logo Sony Blanco

Media Backbone Hive

Sistema de Producción en Red
Para Canales de Noticias

Sony Media Backbone Hive

Media Backbone Hive es un entorno integral que incorpora cada paso del proceso de producción de informativos para canales de noticias y que proporciona aplicaciones potentes e intuitivas para las funciones de planificación, ingesta, navegación, edición, publicación, reproducción, archivo, gestión y playout.

¿Qué es Sony Media Backbone Hive y cómo funciona?

Este sistema en red permite coordinar todas las fases del flujo de trabajo de noticias actual con el que están familiarizados y en el que confían y dependen miles de cadenas de television y noticias.

Permite a los periodistas y a los equipos de producción compartir contenidos y metadatos en un flujo de trabajo colaborativo en red, medible, lo que proporciona un beneficio empresarial tangible a las cadenas de televisión.

Al eliminar las barreras que existen entre los distintos departamentos aislados de forma tradicional, se reúnen los contenidos web/online, de televisión y radio en un único entorno de colaboración, que abarca también las divisiones remotas/externas. Esto a su vez acelera la distribución rápida de las noticias a través de los canales de reproducción tradicionales, redes sociales y páginas web.

Diagrama Media Backbone Sony
Diagrama Media Backbone Sony

Mediante una integración fluida de las herramientas de terceros más importantes, la posibilidad de gestionar ficheros con flexibilidad y la distribución de aplicaciones integradas rápidas y fáciles de usar, Hive reestructura la nueva producción para poder optimizar los flujos de trabajo.

Hive te permite integrar y perfilar todo el conjunto de herramientas para la producción de informativos. Sus periodistas recibirán aplicaciones intuitivas basadas en web, que les permiten acceder a todo lo que necesitan desde una única ubicación.

Basado en los componentes de TI estándar del sector, Media Backbone Hive es Personalizable, nativo de la nube y escalable, se puede implementar en las instalaciones, en la nube o en una combinación de ambas. Es flexible, escalable y rentable, y está listo para responder a los retos del entorno multimedia en constante evolución del mañana.

Sony Media Backbone Hive Flow

¿Por que elegir Sony Media Backbone Hive?

Por ser el mejor entorno de producción en red (local o en la nube) hoy en día.
Sistema altamente colaborativo.
Solución rentable y ajustable a los requisitos empresariales.
Producción remota optimizada.
Integración con aplicaciones de terceros.
API abierta para mayor integración y flexibilidad.
Flujo de trabajo de producción optimizado.
Sistema galardonado.

Sony Backbone Hive Awards

Flujo de trabajo de Sony Media Backbone Hive

Planificación Hive

Media Backbone Hive dispone de una función de planificación que permite preparar las tareas de antemano, segmentarlas por actividades y asignarles todos los metadatos pertinentes. Estas tareas de planificación se pueden vincular a medios (disco XDCAM, tarjetas SxS y P2) para optimizar y acelerar la ingesta, la búsqueda y la producción. La funcionalidad de planificación se integra perfectamente con los sistemas informáticos de las salas de redacción (NRCS) para enriquecer aún más los flujos de trabajo y ofrecer una mejora periodística considerable mediante la vinculación directa del medio, del contenido y de los marcadores de contenido con la historia. El proceso de planificación y todo el flujo de trabajo de Hive se pueden llevar a un nivel aún más complejo si se combinan con cámaras y flujos de trabajo inalámbricos. Las asignaciones y las historias se pueden sincronizar automáticamente con las operaciones archivadas, y el contenido se puede vincular a la perfección con el soporte a medida que se captura.

Captación

  • SD y cinta HD
  • Directo (SD y HD)
  • Soportes basados en discos y en tarjetas
  • Puerta de enlace basada en ficheros para contribución externa de ficheros
  • Gestión de contenidos generado por usuarios (UGC, por sus siglas en inglés)

El paso de cinta a digital permitió desarrollar nuevos flujos de trabajo innovadores y ahora Hive saca estas ventajas a la calle. Al permitir la creación automática de metadatos, datos EssenceMark™, precatalogación en exteriores, planificación de guiones gráficos, listas de edición proxy, etc., se puede desarrollar contenidos más rápido, de manera más eficiente y con una mayor calidad.

Ingesta

  • Terminal especializado de ingesta
  • Ingesta automática de proxy de alta velocidad
  • Puerta de enlace basada en ficheros para ingesta externa automática desde aplicaciones, sistemas y materiales de
  • agencia de terceros
  • Creación automática de metadatos
  • Gestión de contenidos generados por usuarios

Con una amplia variedad de entradas, eventos en directo, soportes basados en cinta, disco o tarjeta, o contribuciones de ficheros, Hive gestiona la ingesta desde un terminal especializado. Se pueden gestionar y controlar las grabaciones sincronizadas, programadas y manuales; los metadatos y datos EssenceMark™ se pueden agregar y anotar automáticamente. Y como acepta contenidos basados en ficheros de otros sistemas y agencias, así como conexiones en tiempo real con operaciones en regiones y oficinas, Hive realiza una ingesta optimizada y eficiente.

En el caso de informativos o eventos deportivos, los contenidos generados por usuarios (UGC) se pueden utilizar en cuanto se reciben, garantizando el envío inmediato de la señal a páginas web, teléfonos móviles o televisión tradicional. El UGC también permite crear aplicaciones a medida para hacer posible la contribución desde comunidades locales, audiencias más grandes o incluso a escala mundial, de modo que los eventos de última hora se capturen en cuanto se produzcan.

Sala de Prensa

  • Herramientas que puede definir el usuario y que permiten una edición completa con locuciones y títulos, o cortes de clip sencillos y planificación de guiones gráficos
  • Carga directa para reproducir
  • Buscar, seleccionar y recuperar desde archivos «near-line» y de terceros del sistema Hive

Hive, totalmente integrado con sistemas de redacción, desde la planificación, edición, reproducción y archivo («near-line» o de terceros) facilita la búsqueda y selección, el registro, la planificación de guiones gráficos e incluso material editado con locuciones y efectos. Además, como el material y los metadatos se vinculan a la historia a medida que se va desarrollando y el orden y el estado se actualizan constantemente, todos comparten al instante la misma información de última hora tan esencial en una sala de prensa con un alto nivel de presión.

Edición

  • Editor completo con resolución alta o proxy
  • Perfecta integración con el flujo de trabajo de Hive
  • SD/HD para noticias, deportes y programas de actualidad
  • Compartir proyectos entre periodistas y editores para ofrecer un flujo de trabajo realmente colaborativo desde una oficina central o en el terreno
  • Las herramientas web permiten buscar, editar, compartir y publicar de forma independiente en la plataforma desde cualquier ubicación.

El editor nativo de Hive proporciona una herramienta de edición profesional completa totalmente integrada con el sistema Hive. A través de la manipulación proxy y el material SD, HD y 4K en una única línea de tiempo, el contenido está disponible para su emisión a la mayor brevedad. Los guiones gráficos o los proyectos se pueden editar desde la sala de redacción con el proxy Hive o las herramientas de campo basadas en web para lograr un acabado más pulido. Las aplicaciones HTML5 admiten los flujos de trabajo remotos mientras que la integración con Adobe Premiere permite un flujo de trabajo de producción perfecto con el resto de aplicaciones de Hive.

Colaboración Empresarial

  • Un único sistema virtual Hive en diferentes sitios, independientemente de la distancia
  • Acceso a todo el material desde el terreno o de forma remota
  • Uso eficiente del ancho de banda disponible
  • Colaboración en toda la empresa

Hive permite que todos los sitios, regiones y oficinas independientes operen como un sistema virtual único en el que cada instalación conectada tiene acceso simultáneo y continuo a todo el contenido o a provisiones compartidas en un centro de datos.

La sofisticada conexión remota del sistema Hive y la gestión de contenidos optimiza los recursos y el ancho de banda necesarios transfiriendo sólo los contenidos de máxima resolución que se intercambian, a demanda, cuando se necesitan.

Reproducción

  • Terminal especializado de emisión
  • Lista de distribución para salidas externas SDI/HD-SDI
  • Lista de compilación para salida en cinta o FTP
  • Puerta de enlace basada en ficheros para distribución externa de ficheros
  • Control de listas de reproducción y escaletas basado en el protocolo MOS estándar)
  • Capacidad de salida multicanal desde el mismo sistema hacia páginas web, teléfonos móviles o la nube

Como se actualiza constantemente en tiempo real, Hive puede garantizar que los contenidos están listos a la mayor brevedad. La información de estado se transmite al instante para que todo el mundo disponga de la información de última hora que se necesita en un entorno de redacción con un alto nivel de presión. Un panel en directo proporciona un control preciso de la reproducción manual, y cuando es necesario tener un control automático, la estrecha integración con sistemas de otros fabricantes permite distribuir los contenidos, a tiempo, siempre.

Archivar

  • Creación de listas de archivos de terceros con la opción de arrastrar y soltar
  • Proxy online
  • Flujo ágil de metadatos
  • Búsqueda y recuperación de alta velocidad
  • Integración con productos de otros fabricantes
  • Archivado «near-line» fácilmente ampliable para conseguir un almacenamiento rentable

Los metadatos creados por Hive a lo largo del flujo de trabajo proporcionan un archivo «near-line» de amplia base y catalogación de archivo exhaustivo. La migración automática de contenidos, ya sea online, «near-line» o de archivo exhaustivo, se puede automatizar, lo que permite centrarse más en crear metadatos abundantes y mejorados que, a largo plazo, beneficien a todos los usuarios. Como admite los formatos proxy online y proxy basado en red, el almacenamiento del archivo en la nube o su distribución ya es posible. Y, como además, se integra con cintas físicas, robots basados en disco e incluso grandes archivos automatizados, Media Backbone Hive te proporciona un acceso rápido, eficiente y preciso a todos los contenidos disponibles; poniendo así el mundo en tus manos. Con una simple búsqueda, acceso inmediato a proxy y la función de recuperación automatizada, esta integración perfecta permite un flujo de trabajo más rápido con un resultado final más creativo.

Recursos

Información

Si te interesa saber más sobre este servicio, comunícate con nosotros.

Tel: (55) 1054 3566
info@videoservicios.com.mx

Estamos experimentando problemas con nuestra línea telefónica, por favor envía un mensaje a: hola@videoservicios.com.mx ó Info@videoservicios.com.mx, y te responderemos a la brevedad posible.