Términos y Condiciones de Venta de Equipo Profesional

Estimado cliente:
Agradeciendo su preferencia. A continuación ponemos a su disposición nuestros Términos y Condiciones de Venta de Equipo Profesional:

1. Definiciones

“VS” o “nosotros” Videoservicios S.A. de C.V., cuyo nombre y dirección fiscal aparece en la cotización y/o la factura, y que es representado legalmente por nuestros vendedores.
“Ud.”, o “Cliente” persona física o moral que compra o usa los Productos vendidos por “VS”.
“Confirmación del Pedido” documento anexo a la cotización por el que “VS” acepta un pedido del cliente por Productos y/o Servicios, en donde Ud. deberá colocar su nombre y firma de aceptación.
“Precio” cantidad total que Ud. Debe pagar a VS según el precio indicado y acordado en la Cotización y/o factura.
“Producto” bien y/o servicio descrito en la Cotización y/o factura
“Orden de compra/ Pedido/Contrato/ ” Documento elaborado por el cliente para solicitar productos de VS
“Condición” circunstancia necesaria e indispensable para que la operación pueda llevarse a cabo (establecida por escrito)
“Incoterm”.- Especificación de las condiciones internacionales de comercio emitidas por la Cámara Internacional de Comercio y referidas a las condiciones de entrega de los productos, incluyendo responsabilidades sobre su conservación.
Los Incoterms regulan cuatro problemas principales: 1.- Condiciones de entrega del producto. 2.- Distribución de riesgos de la operación. 3.-Distribución de costos de la operación. 4.- Distribución de trámites documentales.

2. Aceptación

Todas las ventas de productos de VS están sujetas a los términos y condiciones aquí descritos. Se excluyen cualesquiera otros términos y condiciones que pudieran aplicarse. Al momento de Ud. firmar o sellar la confirmación del pedido o enviar una orden de compra acepta y acuerda estar obligado por estos términos y condiciones.
VS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso sus términos y condiciones de venta. Solo bajo la voluntad de VS podrán ser modificados, y a partir de la fecha de modificación todas las operaciones que se celebren entre VS y sus clientes se regirán por el documento modificado.

3. Otros documentos

Estos términos y condiciones no podrán ser alterados o modificados por medio de algún otro documento, salvo que se haya acordado mediante convenio escrito (Orden de compra/ Pedido/Contrato) y firmado tanto por el cliente como por nosotros.

4. Orden de compra/Pedido/Contrato

Estos documentos sólo se aceptarán por escrito o correo electrónico y solo serán obligatorios y vinculantes una vez aceptados por VS mediante el envío de la confirmación de pedido. Ud. debe verificar la confirmación de pedido y notificarnos, inmediatamente por escrito cualquier error, en caso contrario, el producto y demás condiciones descritas en la confirmación de pedido pasarán a formar parte de los términos y condiciones de venta de nosotros.

5 .Legislación Aplicable

Estos términos y condiciones de venta se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal, y tanto Videoservicios S.A de C.V. y el cliente renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.

6. Precios

Las cotizaciones y precios solo serán válidas por escrito y tendrán una validez de 30 días naturales a partir de su emisión.
Productos adicionales serán cotizados y facturados por aparte o en otra cotización.
VS se reserva el derecho de suministrar productos diferentes a los descritos en la cotización en cualquier momento.
Salvo algún cambio de ingeniería no previsto en alguno de los productos solicitados, VS podrá suministrar un sustituto garantizando que las funciones y el funcionamiento del producto serán equivalentes a los productos solicitados.
El precio del producto, la moneda, el tipo de cambio y las condiciones (Incoterms o condición de entrega, condiciones de pago, días de crédito y/o financiamientos, etc.) se establecerán por escrito en la cotización y la factura.
El cliente es responsable por todos los impuestos sobre ventas, impuestos al valor agregado y otros impuestos y gravámenes (De cualquier manera que se le denominen) que correspondan a cada factura.
En caso de que el producto sea cotizado y vendido a crédito en dólares, se utilizará un tipo de cambio, el cual se obtendrá de la cotización del día publicada en el Diario Oficial de la Federación, el cual será considerado como único tipo de cambio posible para el día de pago.
Los precios de Videoservicios S.A. de C.V. están sujetos a cambio y sin previo aviso.

7. Entrega/Riesgo

La entrega del producto se realizará dentro del plazo indicado en la cotización a partir de que la confirmación de pedido esté firmada por Ud. o que su orden de compra sea recibida oficialmente por VS.
El lugar de entrega será el pactado dentro de la cotización y avalado con la firma de Ud. en la confirmación de pedido u orden de compra.
Las condiciones de entrega son pactadas según el Incoterm definido por escrito en la cotización.
En caso de que nosotros detectemos que su mercancía no llegara en tiempo Ud. recibirá una o varias notificaciones antes de cumplir el plazo, explicándole a Ud. el motivo del retraso y en casos de fuerza mayor el plazo podrá ser extendido, pero siempre avisando a Ud. los motivos (no aplica con licitaciones).
VS no será responsable del pago de pena alguna ni de daños y/o perjuicios en caso de entregas tardías.
En caso de que el cliente incurra en algún incumplimiento con sus obligaciones (pagos, anticipos, confirmación del pedido firmada) los periodos y fechas de entrega podrían ser extendidos hasta que Ud. cumpla con sus obligaciones hacia nosotros.
VS reserva su derecho para recuperar la propiedad sobre el producto en caso de falta de pago total o parcial del precio pactado. Hasta el pago total del precio Ud. no podrá vender, gravar, arrendar, subarrendar el producto.
En ningún momento Ud. podrá hacer mal uso de los productos de VS. Queda estrictamente prohibido vender o revender los productos o usarlos con fines ilícitos, cualquier caso que sea detectado será expuesto ante las autoridades competentes.
La responsabilidad de cualquier siniestro, pérdida o daño del producto durante la logística de entrega, será determinada por el Incoterm definido en la cotización, para delimitar la responsabilidad se deberá observar dónde y en qué momento ocurrió el siniestro, pérdida o daño y apegarse al Incoterm negociado.
Si un embarque es retrasado por razones atribuidas a Ud., el riesgo o el accidental deterioro, pérdida o daño deberá ser absorbida por Ud.; en este caso nosotros le notificaremos este hecho.
Si Ud. rechaza la entrega sin que nosotros lo aprobemos, los gastos o daños resultantes correrán por su cuenta.
Recomendamos que al recibir nuestros productos verifique que su estado sea satisfactorio y no estén golpeados y que tengan una garantía, manual de usuario, así como los accesorios especificados en su manual y/o cotización, ya que VS no atenderá ninguna reclamación por estos conceptos, después de 7 días naturales de que el producto haya sido entregado.

8. Pagos

Antes de cualquier aceptación por parte de VS a cualquier pedido, Los diferentes tipos de pago y fechas de pago deben ser negociados, acordados y definidos por escrito en la cotización y aprobados en la confirmación de pedido.
Los cheques que reciba VS de Ud. como pago de los productos vendidos son recibidos salvo buen cobro, si estos son devueltos por el banco, causarán un cargo adicional en los términos del artículo 193 de la ley general de títulos y operaciones de crédito.
Cuando un cliente se encuentre atrasado en sus pagos, VS se reserva el derecho de detener cualquier entrega relacionada con dicho cliente, independientemente de que se trate de pedidos diferentes.
Si los productos no son pagados conforme las condiciones descritas en la cotización, el cliente estará obligado a pagar un interés moratorio del 2% mensual sobre la cantidad adeudada por cada mes o fracción de mes que exceda más el IVA correspondiente.

9. Garantías

Las garantías se incluyen en la Póliza de Garantía que se entrega junto con el (los) Producto(s), y se regirá por lo establecido en ese documento, salvo por lo siguiente. Garantizamos que el Producto está libre de defectos durante el término que se indique en el producto o algún otro documento que VS proporcione a Ud. Si el Producto fuese defectuoso durante este plazo, VS lo reparará o sustituirá, a nuestra elección, en un plazo razonable. Las reparaciones podrán realizarse utilizando partes o productos nuevos, equivalentes a nuevos o reacondicionados que, aun cuando no sean idénticos al Producto defectuoso, son equivalentes a nuevos en funcionalidad y aspecto. Ud. permitirá que VS examine, a nuestra elección, el Producto en su ubicación o en nuestros domicilios. VS es propietario de las piezas reemplazadas y de los recambios y podrá cobrarlas al Cliente si este no las devuelve. VS prestará la atención necesaria para resolver los problemas en un plazo adecuado según las circunstancias. VS no garantiza ni acepta responsabilidad por:
Daños originados por uso incorrecto, modificación o reparación realizada por un tercero no autorizado por VS o por reparación realizada por Ud. mismo;
Daños causados por cualquier persona u otra fuerza externa;
Si el producto no se encontraba en las condiciones necesarias para desempeñar su función, fin, propósito o uso determinado;
Cualquier instrucción dada por Ud. y realizada por VS.
Que la entrega del producto sea ininterrumpida y sin errores.
La responsabilidad de VS por cualquier violación a esta garantía, a sus compromisos de servicios, o por cualquier otro concepto, en ningún caso excederá el Precio del Producto establecido en la Cotización y/o factura.

10. Servicios Post-venta

Los servicios, cuando se acuerde la prestación de los mismos con el Cliente, serán prestados por VS. Los tiempos de respuesta son estimados y pueden variar según el emplazamiento/ localización o accesibilidad al Producto. El servicio podrá proporcionarse como se acordó y se indicó en la Confirmación del Pedido, VS no estará obligado a prestar el Servicio hasta no en tanto VS haya recibido el pago en su totalidad.

11. Límite de Responsabilidad

La responsabilidad de VS para con el Cliente respecto a los daños ocasionados o relacionados con el presente contrato, sin importar la forma de acción judicial o extrajudicial donde se determine una responsabilidad, ya sea contractual o extracontractual, por negligencia, dolo o mala fe o incumplimiento de garantías, en todos los casos estará limitada a y nunca podrá exceder de, en forma acumulada por todos los reclamos, acciones o causas de acción de cualquier tipo o naturaleza, el total de la contraprestación pagada por el Cliente a VS por el pedido de que se trate, excluyendo impuestos y gastos. En ningún evento los daños a ser pagados por VS podrán incluir, y nunca podrá ser responsable por, cualquier monto por pérdida de ingresos, ganancias o ahorros, perjuicios o daños incidentales, indirectos, especiales, punitivos o consecuenciales, incluyendo aquellos de terceras partes aún cuando se haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños y/o perjuicios con anticipación. Ningún reclamo, solicitud de mediación o arbitraje o causa de acción derivada de un evento o eventos que hayan ocurrido en un término mayor a un año a la fecha de la recepción de la demanda o solicitud de mediación o arbitraje podrá ser utilizada o reclamada por cualquiera de las partes en contra de la otra. VS no responderá ni será responsable por: 1) pérdida indirecta o consecuente; 2) pérdida de negocio, salario, ingresos, ahorros; 3) pérdida que hubiese podido ser evitable mediante una conducta razonable, incluyendo almacenamiento de datos en copias de seguridad y seguimiento de las recomendaciones de VS, en general; 4) productos excluidos de la garantía o fuerza mayor.

12. Resolución

VS podrá rescindir este contrato previo aviso escrito si el Precio no es pagado puntualmente, a cuyo efecto las partes pactan expresamente que la falta de pago total o parcial producirá la rescisión del contrato de pleno derecho sin requerir resolución judicial; Cualquier parte puede resolver este contrato si la otra: 1) incumple de modo material y persistente este acuerdo y no remedia tal incumplimiento dentro de los 30 días naturales siguiente a ser requerida por escrito al efecto; o 2) es declarada en suspensión de pagos, concurso mercantil, quiebra o no puede pagar sus deudas a la fecha del vencimiento. VS podrá optar por exigir la ejecución de su obligación de pagar el precio y en cualquier caso exigir resarcimiento de daños y perjuicios.

Estamos experimentando problemas con nuestra línea telefónica, por favor envía un mensaje a: hola@videoservicios.com.mx ó Info@videoservicios.com.mx, y te responderemos a la brevedad posible.