¡Ayúdame a elegir mi lente!

Existe una amplia variedad de lentes.

Con tantos lentes que hay en el mercado es difícil en muchas ocasiones decidirse por algún modelo en particular, la variedad es amplísima, en muchos casos nos cuesta trabajo saber qué tipo de lente debo seleccionar y más aún si este es compatible con nuestra cámara. Sucede en ocasiones que vemos un lente que nos agrada o nos han recomendado, pero ¿cómo saber si este funciona con nuestra cámara y si su uso es el que estamos esperando? Perderse es muy fácil y en ocasiones encontrar la asesoría adecuada se puede convertir en una tarea muy complicada.

Sony tiene algunas herramientas que nos pueden ayudar en estas tareas. En ocasiones sabemos que deseamos hacer algún tipo de fotografía, sea de paisaje, retrato, de detalle, o tomas generales pero no sabemos qué lente nos conviene. Aquí presentamos una de las herramientas que pueden ayudarnos a esto. Es importante tomar en cuenta que estas herramientas son específicamente para cámaras y lentes Sony.

La herramienta que vamos a conocer hoy, “¡Ayúdame a elegir mi lente!” es un enlace de Sony que como su nombre lo dice nos ayuda a elegir un lente. La encontramos en la siguiente liga y su uso es muy intuitivo. En dos sencillos pasos se puede conocer el lente adecuado. Escoge tu lente ideal.

¿Qué sensor necesitamos?

Primero se debe seleccionar el tipo de sensor con el que cuenta la cámara APS-C o Full Frame, incluso si no se está seguro también hay la opción.

Una vez seleccionado el sensor se accede a la pantalla “¿Qué escena te gustaría capturar?”. Aquí hay varias opciones, Retrato, Comida y flores, Paisajes, Vida animal, Retrato familiar, Viajes y Deportes. Al seleccionar cualquiera de estas opciones nos dará los lentes ideales para el uso requerido.

Hasta aquí vamos bien con la primer parte, ya sabemos qué lente nos funciona para el uso que estamos buscando, pero nos queda la duda, ¿Es compatible con nuestra cámara? Afortunadamente Sony tiene otra herramienta que nos ayudará a conocerlos, pero lo veremos en una siguiente entrega.

¡Ayúdame a elegir mi lente!
Fotografia corporativa

En Videoservicios contamos con expertos que te asesorarán en elegir el mejor objetivo para tu cámara. Si te interesa saber más sobre nuestros productos, comunícate con nosotros.

Tel: (55) 1054 3566
info@videoservicios.com.mx
Forma de Contacto

Creditos
Artículo original de Videoservicios.