JAMES CAMERON APUESTA POR SONY VENICE AL FILMAR AVATAR

Lightstorm Entertainment de James Cameron utilizará el nuevo sistema de cámaras cinematográficas VENICE de Sony para la fotografía principal de las próximas secuelas de Avatar. Avatar, la primera película, estrenada en 2009 y también rodada con cámaras profesionales de Sony, fue un abrumador éxito de taquilla gracias a su atractiva historia y sus espectaculares y envolventes efectos visuales 3D. Estas nuevas entradas en la franquicia mejorarán significativamente el aspecto visual con efectos especiales perfeccionados, requisitos de producción más elaborados y secuencias de acción llenas de dificultades. Según Lightstorm, el sistema de cámaras VENICE de Sony resultó ser la elección adecuada para poder continuar con la historia de Avatar y ofrecer al público una experiencia totalmente nueva.

“La cámara VENICE ofrece la imagen más asombrosa que haya visto nunca. Los negros son ricos, profundos y aterciopelados, y los blancos y las fuentes de luz son espectacularmente brillantes. Por primera vez, podemos apreciar verdaderamente lo que significa el término alto rango dinámico”

James Cameron
Director

JAMES CAMERON APUESTA POR SONY VENICE AL FILMAR AVATAR

SONY se adapta a lightstorm

En el proceso intervienen una amplia variedad de tecnologías de imagen adicionales de Sony, como las cámaras sin espejo con objetivos intercambiables Alpha, o los camcorders PXW-Z450 y PXW-X320, además de la cámara RX0 compacta. En la producción también se están empleando las cámaras Alpha y F55 de Sony para filmar el proceso de producción y obtener las instantáneas. «Llevo 19 años disfrutando del rodaje con cámaras CineAlta de Sony, pero estoy deseando grabar Avatar 2 y Avatar 3 con la nueva VENICE » añadió Cameron.

Sony ha colaborado estrechamente con Lightstorm para adaptar la VENICE a sus necesidades específicas, con reuniones regulares entre James Cameron, sus equipos de producción y el grupo de ingeniería de Sony.

JAMES CAMERON APUESTA POR SONY VENICE AL FILMAR AVATAR

Las cámaras se utilizarán con equipos estereoscópicos 3D.

Con VENICE hemos adoptado un enfoque similar, ya que hemos conectado por cable cada sensor al cuerpo de su cámara a distancias de más de 6 metros sin degradar la calidad de imagen. Para las próximas secuelas de Avatar, se emparejarán varias cámaras VENICE en varias plataformas 3D estereoscópicas. Con el nuevo sistema de cables de Sony, la única parte de la VENICE que se monta en la plataforma son las unidades ópticas de los sensores de imagen, lo que reduce significativamente el peso de la cámara, a poco más de 1 kg por unidad de sensor. Al reducir el peso y mejorar la ergonomía, Cameron y el equipo de Lightstorm tendrán la capacidad de rodar con mayor flexibilidad y libertad.

Las secuelas de Avatar estarán entre las primeras películas en utilizar la nueva extensión VENICE, aunque esta tiene un potencial tremendo para otros usos con Steadycam manuales, drones y cardanes, así como en montajes remotos en espacios cerrados.

JAMES CAMERON APUESTA POR SONY VENICE AL FILMAR AVATAR

Muestra de trabajo de Sony Venice

Hay dos cortometrajes filmados en el nuevo Sony VENICE que se presentaron durante la conferencia de prensa para mostrar las capacidades de esta cámara. La primera película “The Shoot” de Jeff Berlin (director y director de fotografía) muestra la ciencia del color de VENECIA y cómo la cámara manejó diferentes tonos de piel de los modelos fundidos.

La segunda pieza corta “Ties” dirigida por Laura Stabilini y filmada por DP Paul Cameron, ASC, muestra las capacidades de poca luz de Sony VENICE . Cameron usó las nuevas lentes ZEISS Supreme Prime para el rodaje.

En Videoservicios contamos con todo le necesario para realizar un streaming de alta calidad y profesional, si quieres hacer una cotización o pedir una demostración comunícate con nosotros
Tel: (55) 1054-3566 | info@videoservicios.com.mx

Creditos:
Artículo original de Videoservicios con información basada en:

  • prosony.com
  • Cinema 5D. com
  • ceproma.video