Lentes y objetivos

El truco está en ver las cosas con otra perspectiva.

Uno de los sectores que mueve la economía del país es la construcción y más concretamente, la compra-venta de propiedades (o inmuebles). Con una sociedad que crece en número la demanda es favorable y por ello, esta industria requiere nuevas técnicas para seguir vendiendo.

Las grandes campañas publicitarias tienen la principal tarea de generar el atractivo en el cliente final para que se ejerza la compra pero ahí reside el gran asunto: cómo lograrlo. La mejor manera de hacerlo es con material audiovisual de calidad para dar a conocer la propiedad.

La fotografía profesional aquí toma una enorme relevancia, pues a diferencia de una foto tomada con celular, mostrará todos esos detalles que pasaban por alto y nos hará sentir deseo de compra.

Diferentes lentes, diferentes objetivos.

Todo apasionado del mundo de la fotografía sabe que no basta con comprar una cámara si no se cuenta con el set adecuado de lentes para cada ocasión que lo amerite. Si bien esto significa una inversión (pues no suelen ser baratos), también implica fotografía más curada así como profesional.

Gran angular

Este tipo de objetivos es uno de los preferidos por todos los fotógrafos de la industria pues gracias a su corte en los cristales permite tomar un muy amplio plano; esto quiere decir que con una solo fotografía vemos más del terreno y es ideal para cuartos grandes, propiedades extensas o baños.

18-55mm

Un clásico y como tal, es muy efectivo para retratar, en corta distancia un plano con dimensiones reales. Éste servirá para cuando queremos ver detalles más no acercamientos muy profundos.

Macro

Una genialidad aunque no el más usado de la industria. Éste permite tener un acercamiento increíble a objetos y retratarlos en su máxima expresión; ideal para detalles muy precisos de ornamento para propiedades de tipo residencial o de lujo.

A CADA TIPO DE CÁMARA SU OBJETIVO

Pentax tiene sus particularidades, te pongo aparte sus diferentes monturas (K, Q y 645).

Lo mismo ocurre con Olympus o con Fujifilm, según el tipo de cámara que tengas tendrás que elegir un tipo de objetivo u otro, aunque existen adaptadores para usarlos en el otro tipo de cámaras:

Olympus

Objetivos OM-D y PEN: Micro cuatro tercios
Objetivos réflex digitales: Sistema cuatro tercios

Fujifilm

Serie X
Serie XF

Sony

Sony cuenta con dos tipos de Monturas A y E:

Monturas Tipo A: para cámaras con espejo o traslúcido. Su nombre empieza por SAL y se pueden usar en monturas tipo E con un adaptador.
Monturas Tipo E: para cámaras sin espejo. Se denominan con las letras SEL y no se pueden utilizar en monturas tipo A.
Lo importante es que, a la hora de comprar tu óptica, te asegures de que la montura es la adecuada para tu cámara.

APERTURA DE DIAFRAGMA

La apertura de diafragma es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un objetivo. Verás, los objetivos, todos, permiten al fotógrafo variar la apertura del diafragma en función de la situación. Recuerda que una apertura grande implica una profundidad de campo pequeña (poca zona enfocada) y se expresa mediante un número f/ pequeño.

Por otro lado, un número f/ elevado reflejaría una apertura muy pequeña (sí, es un poco al revés), que es una profundidad de campo grande o más zona enfocada.

Si observas el objetivo verás que pone la apertura máxima que éste es capaz de alcanzar. Suele venir expresado de la siguiente manera:

1:1.4 En este caso nos quiere decir que el objetivo alcanza una apertura máxima de f/1.4. Siempre. En todas las situaciones.
1:3.5-5 Aquí lo que indica es que el objetivo puede alcanzar una apertura máxima de f/3.5 en su distancia focal más pequeña, la de 18mm por ejemplo, pero que si lo utilizamos en su distancia focal más larga, unos 200 ó 300mm por ejemplo, su apertura máxima se quedaría en f/5. Más abajo te explico lo de distancia focal 😉 .
Veamos el ejemplo de la imagen: 17-70mm es la distancia focal, 1:2.8-4.5 es la apertura máxima. Esto se traduce en que a 17mm su apertura máxima será de f/2.8 mientras que a 70mm será de f/4.5.

lentes y objetivos
Fotografia corporativa

En Videoservicios contamos con expertos que te asesorarán en elegir el mejor objetivo para tu cámara. Si te interesa saber más sobre nuestros productos, comunícate con nosotros.

Tel: (55) 1054 3566
info@videoservicios.com.mx
Forma de Contacto

Creditos
Artículo original de Videoservicios.