En Videoservicios nos gusta apoyar al talento joven con ideas creativas y pasión por la fotografía, el video y la producción. En esta ocasión invitamos a Abraham Aguillon Orsagh de Orag Media para que nos contara su experiencia con la cámara Sony Alpha A7S2.

Abraham es originario de San Antonio Texas, Estados Unidos. Con tan solo 14 años de edad es un talentoso videógrafo, fotógrafo, emprendedor y amante de las carrera drifting. A su corta edad comenzó su propia compañía de producción Orag Media, combinando sus tres pasiones, la fotografía y el video con las carreras drifting.

Actualmente Abraham es fotógrafo y videografo oficial de varios pilotos semi-profesionales de las carreras drifting en Texas y contribuidor de reseñas de equipo profesional de video y fotografía para Videoservicios.

Aquí te dejamos lo que Abraham nos contó sobre su experiencia “Hands On” de la cámara Sony Alpha A7S2 y su uso para filmar deportes extremos.

Cuando comencé a filmar las carreras…

Cuando comencé a filmar las carreras estaba usando mi Nikon D800, es una gran cámara pero no necesariamente para video.

Tan pronto como comencé a usar la Sony A7S2 quedé impresionado de inmediato. La diferencia del peso es muy útil cuando se trata de montar en estabilizadores en comparación con otras cámaras más pesadas como la D800.

En cuanto a la calidad de la imagen es un gran salto desde las cámaras de menor grado.

La Sony A7S2 es capaz de disparar 4K en 30 cuadros por segundo y 1080p a 120 cuadros por segundo, ofreciendo increíble cámara lenta en HD.

Abraham Aguillón Orsag
Orag Media
Orag Media Picture
Sony Alpha A7s2
Pantalla Sony A7s2

Otra característica es la pantalla ajustable que es útil en el campo si no tienes un monitor más grande para ver tus imágenes.

Una característica más que tiene la cámara Sony Alpha A7S2 es su increíble imagen en poca luz. Excelente para imágenes de noche con luz natural.

Una de las pocas cosas que he escuchado negativo de la serie Alpha es sobre sus menús, pero para mi normalmente tengo configurados los valores de referencia y después de un tiempo comienzas a recordar las configuraciones que cambias con frecuencia. Solo tienes que darle un poco de tiempo.

Otra cosa que veo mucho con la que tuve que lidiar era con la batería de la A7S2. La mayor parte del trabajo que hago son conciertos de dos días y reviso mis dos baterías antes del final del primer día. Entonce si vas con esta cámara o cualquier otra cámara de serie Alpha similar que usan las mismas baterías, recomiendo invertir en varias baterías más.

Una razón por la que veo que las personas no se cambia a Sony es el hecho de que han invertido tanto en lentes para sus cámaras Nikon o Canon.

Una solución simple es una adaptador de lente como el KIF concept FAE, no es un adaptador inteligente pero si tiene un anillo de apertura ajustable. Este adaptador funcionó bien al principio pero después de unos meses de tenerlo comenzó a separarse en el anillo de apertura. Por el precio que no podía esperar mucho. Pero recomendaría en invertir en un adaptador de mayor grado. No puedo encontrar una marca especifica por que con los comentarios que he visto en lo que respecta a los adaptadores es impredecible.

En general estoy muy contento con el rendimiento de la cámara A7S2, es una cámara muy capaz para todos los deportes de acción y sería una gran herramienta de cine independiente para agregar a tu arsenal.

Autor: Abraham Aguillon Orsagh


Conoce más sobre el trabajo de Abraham en los siguientes links:

Sitio Oficial Orag Media
Canal Oficial de YouTube de Orag Media

Orag Media Images

En Videoservicios contamos con los mejores ingenieros, técnicos y equipo para realizar cualquier tipo de proyecto de integración de sistemas broadcast y radiodifusión.


Si te interesa saber más sobre nuestros servicios, comunícate con nosotros.

Tel: (55) 1054 3566
info@videoservicios.com.mx
Forma de Contacto

Creditos
Artículo escrito por Videoservicios basado en el video producido por Abraham Aguillón Orsagh de Orag Media en colaboración con Videoservicios.

Cámara Sony Alpha A7S2 patrocinada por Videoservicios.